domingo, 13 de octubre de 2013

Cuando el Verde no es Verde


Hay un color que causa mucha confusion dentro del mundo del modelismo, es muy famoso bajo el nombre de Slate Grey, (Gris Pizarra, o tal vez en mexicano seria mas correcto Gris Pizarron), es un color usado por la Fleet Air Arm desde la Segunda Guerra Mundial, pero es peculiar en un muy buen sentido, aunque se llama Gris, en realidad es un Verde, ciertamente que grisaceo, pero al final verde, es el color de esos viejos pizarrones verdes muy apagados de la decada de los setentas, y deja a no pocos sorprendidos, porque uno asume que es un color equivocado, pero no.


Se uso en el camuflaje temperado de los aviones de la Fleet Air Arm desde el inicio de la Guerra, y lo portaron hasta que se empezo a reemplazar por el Azul Medianoche de los aviones norteamericanos importados. En la actualidad se sigue usando, en particular en los Harrier GR.7 de la RAF, ademas de que ha sido usado por muchos paises europeos en uno u otro momento.

El color esta disponible en pinturas para modelismo El Viejo Marino, ya sea suelto, como FAA-101 o en el paquete de colores de la Fleet Air Arm.